El descalcificador, para su funcionamiento, utiliza una determinada cantidad de agua que posteriormente desecha con el fin de eliminar la cal a través del desagüe en lo que se denomina proceso de regeneración.
Como estos aparatos se colocan en el tubo de alimentación, antes de la batería de contadores, el agua desechada no se contabiliza por ningún aparato de medida, hecho éste que constituye un fraude.
Para evitar esta situación, y tal como indica en el Documento Básico de Salubridad (Código Técnico de la Edificación) HS4 Suministro de Agua, en su apartado 5.1.4.2 Montaje de los equipos de descalcificación, el descalcificador deberá instalarse siempre después de un contador que en este caso registrará tanto el agua consumida por el descalcificador como las consumidas por las viviendas (registrada por los contadores divisionarios). Es por ello que se requiere contratación de este contador.
Para calcular y facturar el consumo correspondiente al descalcificador se detrae del consumo registrado por el contador general, la suma del consumo registrado por los contadores divisionarios, que ya ha sido facturado de forma individual a cada vivienda, siendo ésta diferencia el consumo a facturar.
Estos hechos se producen generalmente a última hora de la mañana o primeras horas de la tarde, suplantando además la identidad de nuestros operarios.
Nuestro personal va debidamente uniformado e identificado.
Nunca exigen el pago directo a los vecinos de cantidad alguna por revisión, sustitución y/o mantenimiento de contador.
En el caso de que, a pesar de todas las precauciones, se produzca un robo de contadores, le informamos del procedimiento de trabajo previsto para su restitución:
Nuestro Centro de Atención Telefónica, recibido el aviso/avisos de sustracción de contadores en un edificio, generará el correspondiente parte de trabajo y procederemos a la reposición de los contadores sustraídos en el plazo más breve posible (en general en el mismo día), instalando el contador que corresponda.
Finalmente, les recordamos que nuestra empresa, con ánimo de facilitar el mejor servicio a sus clientes, está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, poniendo a su disposición un servicio de atención telefónico, laborables de 8:00 a 20:00 horas para la atención comercial, y averías las 24 horas, todos los días, para la atención de averías y emergencias), así como la página web, desde donde podrá realizar las gestiones que precise.